Seguir o no seguir.
Existe mucha literatura y mucha 'animación' en torno a seguir tu sueño y cumplirlo. ¿Nos hemos preparado para el fracaso, para aceptar que algo no va a llegar, que algo no está en nuestras manos por mucho que lo intentemos? Aceptar que algo no es posible parece ser una opción tabú, uno nunca puede rendirse. Aunque rendirse sería la palabra incorrecta. Esta sería la palabra con la que se haría daño ¿qué es rendirse o fracasar ? ¿No romper el muro con la cabeza ?
Nadie viene a decirte que abandones pero está claro que se han apartado del camino para ayudarte o para decirte que vas bien. Pero incluso en el caso de que te digan que eres bueno en lo que intentas, puede haber mil razones por las que fracases que no significan que seas un fracasado. ¿Cuándo está bien dejarlo? Hacemos todo lo contrario con una pareja o amigo: no debes insistir e insistir en alguien con quien no encajas, pero si le dices a alguien que es tu sueño ¿entonces si? La inadecuación con personas queda más clara y no hace falta ningún tipo de maldad entre las personas inadecuadas.
Cómo reconduces tu visión del mundo cuando llegas tarde al hecho de que no debías haber insistido tanto en algo, que nunca estuviste listo para ello y que la experiencia completa nunca te hará feliz ( pues siempre será un escollo en tu seguridad que tendrás que pelear una y otra vez sin llegar al resultado deseado) A muchos todo esto les sonará a cobardía, pero eso es porque nunca llegaron a hacer un agujero en el muro ni les duele la cabeza de darse golpes contra él.
La comparación es mala, pero puede ser muy clarificadora. (Los otros que si lo han logrado) Las acciones bien encaminadas llevan a algún sitio por muy despacio que vayan, si nunca te llevan a ningún lado, aquí no hay ninguna película, no hay avance.
Por otro lado, hay que darse cuenta, también de si hemos puesto nuestro empeño de verdad, de, si no lo hemos hecho, cuales fueron las razones (quizás hay algo que no te estás contando a tí mismo) y si quienes nos acompañaron en el camino nos ayudaron y por qué. (así me lo pregunto yo en segunda persona, como los locos... ¿o era en tercera?)
Encontrar las razones para seguir o parar y evaluar las recompensas y los tributos de cada decisión. Buscar apoyos, pues cualquiera de las dos decisiones necesita acompañamiento (su existencia o ausencia ya te habrán posicionado por el camino ) Este es el peor momento de todos. Habrá quienes te juzgarán sin haberte echado una mano, hay quien nunca supo.
Lo peor es llegar a saber qué hacer después, cómo volver a empezar y, aunque no sea un fracaso, asumir el tiempo perdido. Aunque no sea fracaso se saborea igual, pero con la sensación de perder sin haber llegado a jugar nunca, ni haber recibido nada en la carrera... Lo peor es no saber qué hacer ahora
No hay comentarios:
Publicar un comentario