22 mar 2018

Y seda

Quiero guardar silencio...
ese mismo vacío que me envuelve y me protege,
que al tiempo me aisla y me enajena,
pero me conserva intacta.

Quiero callar y tragar las ganas de gritar
"¿por qué?".
No quiero oír (ni pensar) la respuesta.

Me vuelvo a la guarida,
mi agujerito escondido.
Allí no hay necesidad de salir corriendo,
no hay que decir que no,
no hay que dejar claro que no consiento
el expolio de otros
ni la vergüenza propia
de mis ropas.

Si, el silencio es perfecto,
es no cometer errores
(y cometer cientos),
es una situación sin peligro
pero que tuerce el cuerpo.

Al menos puedo oír la música
y como suena mi voz imaginaria.
¡Es tan bonito imaginar lo imposible...!
Dejemos de lado que la fantasía hiere
y que estoy dormida mientras pasa
la vida, el tiempo, las lluvias,
la gente...
Este silencio acuna,
(y seda)

No hay comentarios: