31 may 2016

Mímica

En este manso,
en este lapso...
ni sé a donde voy
ni me motiva esta nada extraña
disfrazada de rutina.

Me impongo tareas,
pero no me convencen...
¿qué hay detrás de ellas?
Una vez doblada la ropa
y los platos limpios
hay el mismo silencio,
el mismo jornal
que paga la marcha insulsa.

¿Qué hay ahí?
En realidad no estoy,
es una historia muerta y estancada
por falta de imaginación
y exceso de cafeína.
Es un aguante en espera
de recompensa que no llega.
es una vibración plana y sorda
entre parpadeos.

Quizás soy ese fantasma muerto
que habita entre los vivos,
pero quienes no saben que fallezco
son ellos, el resto.
A mi a ratos me queda demasiado claro.
Soy y no soy lo que parezco,
porque simplemente no estoy,
pero imito la existencia
por copia de gestos,
aunque la mímica no sea
precisamente muy buena.

No hay comentarios: