16 jun 2016

OLORES

Un olor.
siempre he dicho que el olor es un matiz fundamental de un recuerdo.
Puede que no te reconozca por la calle
después de tanto tiempo,
pero sería capaz de buscarte a mi alrededor
al notar tu olor,
aún hoy.

No obstante, este sentido
va más allá de lo romántico o nostálgico,
soy capaz de captar aromas mejor que personas...
(Me tire el día pensandole
porque tenía unas notas de su mano en la mía,
con ese olor asentándose en mi cerebro
con un solo saludo.
Qué hubiese sido de mi
de haber sido alguien especial.
Hubiese especiado los rincones de mi mente sin piedad)

Ahora recuerdo el momento cuando lo huelo,
mi memoria es olfativa.
Qué diferentes son los sudores,
huelen y transforman perfumes,
cosen imágenes,
crean sabores visuales (y gustativos).

Es raro oler y rememorar por tiranía de este sentido,
mi pequeña nariz husmeadora
es una traviesa...
recordar hasta lo indeseable.
Aún hoy .
Podría confundirte entre el gentío
pero aún vislumbro en él tu perfume
y gotas que se acercan a tu piel,
sin más connotación que la olorosa,
que ya hay quien hoy
 me embelese inodoro
e indoloro.

No hay comentarios: