4 oct 2007

INFINITIVO

Hoy quiero ser egoísta
y mañana, también.
Ser la primera de la lista
y olvidar el ayer.

(te explico...)
Caminar por donde me prohibieron
y me prohibí.
Cantar notas desafinadas sin más
que no contradigan la belleza
de lo imperfecto que hay
en ti y en mi,
que nos hace únicos.

Pero sería conveniente
desechar
lo que no nos deja andar,
y no arrastrar a quien no quiere
arriesgarse a volar,
ver el mundo entero al fin
cerquita de ti.

Así mañana seré generosa
y después, también,
formaría parte de una cadena
de bondad y de fe.

Lo haría todo sin miedos,
ni farsas
que me hirieran ( pasó más de una vez)
Y no volvería a escribir canciones
de despedidas, ni lamentaciones.

Pero habría que pactar
sin temor,
Desnudarse sin pensar,
de la basura cotidiana
que ahoga con su mediocridad,
que te araña con su jerarquía
y su frivolidad.

Que se mueran las mentiras,
el hambre, la sed y el adiós... pero tú jamas.
Quien me llene los huequitos sueltos
de mi soñar, yo le daré
un hoy y un mañana sin ningún vaivén.

(Quédate aquí ...
quédate aquí

O no...
Pediría sólo una condición:
no desalojes mi paz interior.
No sabes todo lo que costó. )

Hoy quiero ser constructiva,
la secundaria fiel,
que nunca es protagonista
pues niega la actuación.
Prefiere la vela a los focos
pues es a media luz
como se habla mejor,
pues es con suavidad
como se crea el amor.

Y mañana, también.

(Prefiero no pensar)

(...pd: no tomarse esto en serio... Que es que acababa de escuchar una canción de chenoa)

No hay comentarios: