8 oct 2007

UNO NO DEBE FIARSE DE NADIE.1

Uno no debe fiarse nunca de nadie. Este es un consejo que me ha dado mi madre, mi hermana y que no me ha dado mi abuela porque no tenemos tanta confianza (tiene muchos nietos). También es una cosa que me ha dicho mi padre. Pero, si alguien te dice que no te puedes fiar de nadie, ¿te puedes fiar de esa persona? ¿No sería una contradicción...? Si alguien te dice que siempre miente, ¿cómo sabes que no te está mintiendo en ese momento? Pero si te está diciendo la verdad, ¿entonces es que no miente siempre y, por tanto, te acaba de mentir ahora mismo, te ha dicho algo rebuscado y que no es cierto?
Sólo en los momentos importantes puedes descubrir de quien te puedes fiar y con quien puedes contar... A veces resulta sorprendente y, muchas otras, decepcionante. Pero seguro que puedo confiar en mi madre y mi hermana(si no, ya sé donde viven)...
Nunca he sido lo que se dice confiada, la desconfianza me viene por mi complejo de inferioridad... Siempre temes que alguien te pueda hacer daño... A lo mejor si fueras mejor que los demás les importarías sobre el resto, valdría la pena quedarse contigo y no lastimarte... Al fin y al cabo, piensas, por qué me iban a querer a mi, teniendo en cuenta como soy... Evidentemente mis complejos ya no me llevan a tanto hoy en día, aunque sólo sea por orgullo o por llevar la contraria y especialmente, porque cuando se trata con tantos gusanos y gusanas uno se da cuenta de que no es tan malo.
Así es que ahora no desconfío a priori de nadie, cuando lo hago es por algo y, desafortunadamente, acierto con bastante regularidad... Pero el que no desconfié no quiere decir que me fíe de cualquiera enseguida. Hoy no es cuestión de que no crea en mi valor sino más bien porque merezco ser valorada en mi justa medida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

necesidad de comprobar:)