1 abr 2020

Ramas

Tengo brazos como ramas,
a veces se enredan sobre el aire,
dan cobijo al viajero extraño
o de ellas se descuelga la vida.

Pero, otras,
cuando te abrazo,
son raquíticas varas que se tronchan
y astillan,
que se parten y caen muertas,
por cansancio y por desgaste.

Tengo brazos como ramas
y el corazón de resina...

Mis raíces están secas
de beber de ti y no hallar nada,
raíces que se agarran a quien sea
y que con poco que reciban
alimentan el tronco.

El tronco está lleno de huellas
de quien se va sin mirar atrás,
y de quien abrazó haciéndonos más sabios,
pero también lleva las marcas de tu amor,
de tus zarpazos,
arañazos sobre el torso delgado que acoge al corazón...
Lloro en naranja...

Tengo brazos como ramas
y el corazón de resina...

Frondoso es mi pelo,
pero ya con poco misterio.
Espero
y fuerte como un nido o una cuna.
Tú metías tus manos
y lío tras lío lo alborotabas
y lo que era cama conviertes en ruina,
en trampa.
Frondosa era la copa que lastimas

Tengo brazos como ramas
y un corazón de resina

(FRom papeles perdidos 3.11.06)

No hay comentarios: