22 abr 2020

Vértices V

Tocarnos como un lujo,
sentirnos como una odisea,
entendernos como una súplica...

los días se suceden raros,
en una cosa intermedia
entre el llanto, la paz, la plegaria,
la belleza del silencio

Nunca la palabra fue tan divina,
como la compañía que sustituye
a la materia
y, sin embargo, tan mal usada...
tocarnos,
sí, tocarnos con ganas,
con sentimiento,
sin decir nada...
Hablar suple al tacto,
pero no lo suple,
y si al menos hablaras mejor,
nomás con más tino,
no con más razón
(empatía, antipatía, me quiere, no me quiere)
y a veces tan orgiástico el silencio en la mirada

A veces siento que la locura está a punto de llegar como la tormenta

------
 Entre las piernas,
entre los las sienes,
entre los dedos de los pies,
se desmembra un sentimiento que no quiero,
no más que esconderlo debajo de la alfombra,
detrás de la cortina...

---------------
 ¿Sabes?
odiaba la mañana,
ahora odio la noche porque me falta el aire,
hay una losa sobre el pecho
y al inspirar suena el fuelle gastado,
me oprime y siento que me ahogo...
y sé que es mental
aunque el pensamiento no esté aquí,
sé que es la sombra,  la negrura
cuando el añil se oscurece y se filtra por los poros

No hay comentarios: