4 abr 2007

ABURRIMIENTO. PARTE 1

El aburrimiento es muy peligroso: a veces el aburrimiento es una causa de suicidio. Se puede morir de aburrimiento, y también matar de aburrimiento. ¡Esto no lleva a ninguna parte!
Las buenas ideas surgen de la tranquilidad, pero el hartarse de tedio y sopor lleva más bien a llenarse la cabeza de líos, embrollos, negatividad o a llegar a ideas descabelladas y malas compañías, para evitar la muerte total. Personalmente probadas ambas opciones. En estos momentos me digo que estas 8 horas (sumale el viaje a casa, sumale los planes chafados, otro viaje de vuelta) no pueden llevarme a ningún sitio. O quizá al paro.

Creo recordar, mira si me aburro, que a la mayoría de... dejémoslo en la mayoría, los encontré porque estaba aburrida, no porque estuviera buscando, ni quisiera encontrar, sino porque era una opción para aburrirme menos. Algunos me causaron más aburrimiento, generadores de nada, no se puede ser más absurdo. Otros, y otras, me hicieron volverme aburrida, cosa que también me horroriza: nunca seré la reina del baileee.. Ni presidenta del club de ajedrez ni de las animadoras (buaaahhh). Y además, cuando uno está aburrido su nivel de exigencia disminuye: cualquier cosita nos sirve para estar entretenidos."¿Tú no piensas que esa gotera del techo se parece mucho a tu tía Brigida?" Tú te tienes que conformar en pensar en la tía Brigi con sentido del humor o en si deberías insistir en que tu pareja se opere la vista antes de que tú le parezcas similar a la tía del pueblo, que es como la rana Gustavo pero con más pelo.

Si, y te ríes de cualquier cosa o intentas hacerte el chistoso, tus reflejos disminuyen: el aburrimiento te hace más estúpido. Y para colmo el exceso de aburrimiento provoca estrés."Dios dame una misión que de sentido a mi existencia". "Qué feliz era antes en mi labor de pegar sellos, mi gran futuro como ensobrador. Por cierto cómo se parece esa nube a mi tía la barbuda".

Yo un día por aburrimiento escribí en un blog. Pero fue después de escribir varios volúmenes de poesía. Así está el percal.

Animalico!

No hay comentarios: