16 abr 2007

LA CANTANTE CALVA

He perdido el hilo del consuelo que colgaba ajeno en el balcón encalado
Enyesado, blanco y limpio

He perdido el hilo fino de mi conciencia,
De mi razón sensata,
de mi sentir estable,
De mi querer seguro

He tomado la aguja y no he podido coser
Las heridas blandas de mi ser incierto
Y me he quedado mirando como sangran.
He querido beberme esa sangre infesta
Y en la ingesta
Morir, dormir, morir.
Pero he cerrado los ojos
Y he respirado hondo,
He cortado un cabello largo
Y he reprimido mi temor
Cosiendo con él la llaga en silencio

Mientras cura, intento no pensar,
Intento no buscar el alivio fácil,
Trato de no hacer recuento de mis faltas
Y clara levanto un pie que tiembla
Tras otro que duda,
Que quiere jugar entre lirios,
Lejos del gris metal que golpea el cielo,
Lejos del tren que cruza los puentes
De mi cansancio y los une rendido.

Lo intento,
Cansada de coser y recoser mi cuerpo
De mentales trazos añiles.
Intento no contaminarme
En la fuente del asesino que sobrevuelo.

Canto y me quedo calva:
Canta, canta calva,
Porque te tejes de cabellos negros.

(Añil)

No hay comentarios: